Milanesitas de calabaza rellenas

Milanesitas de zapallo

4 Recetas ... con zapallo 

(2° entrega)


Milanesas... en nuestro país las encontramos en cualquier menú... desde locales de comida rápida hasta el más refinado de los restaurant. ¡Todos sucumbimos a alguna de sus versiones! Pueden ser de carne de vaca, pollo, pescado, o hasta de chancho. Pero no solo los carnívoros disfrutamos de los empanados. Para los vegetarianos existen las versiones de berenjena, pencas de acelga, zuchini... y la lista sigue... Estas que presento aquí de zapallo -con leves variantes- son aptas para todos. Si sos vegetarian@ las podes preparar con una sola rodajita de zapallo empanada, rellenarla con tomate o probar algún otro relleno.

Ingredientes:
Un zapallo grande de cuello largo
Tres huevos
Pan rallado (1 o 2 tazas)
1/4 taza de harina común
Queso mozzarella 200 gramos
Opcional: Jamón 150 gramos y salsa de tomate

Algunas aclaraciones sobre los ingredientes:
En vez de tres huevos, podes usar un huevo y tres claras.
Es mejor la mozzarella porque no suelta agua durante la cocción. Pero si tenes un queso fresco o Por Salut que conoces y al que le tenes mucha confianza de que no sea acuoso, también vale.

Cortamos el zapallo en finas rodajas, de aproximadamente medio centímetro, a mi me quedaron en esta ocasión un poco más gruesitas, no importa:



juntamos dos rodajitas, rellenamos con queso


o con queso, jamón y salsa...


No le pongas mucha salsa o se te va a escurrir toda. Presionamos y después le pasamos harina por los bordes para que se unan las dos rodajas de zapallo. Este paso es para ayudar a sellar y empanar. Como cuando estas haciendo empanadas y antes de repulgar al bordecito de la tapa lo humedecés con agua para sellar bien.


Presionamos bien, después pasamos por huevo batido con sal y pimienta. Ahora por pan rallado. y si es necesario repetir este paso. No te olvides de empanar los costados, así no se te escapa el queso... y si no, igual queda riquísimo! Colocamos en una fuente aceitada. 


Rociamos con un chorrito de aceite de oliva...


Después de unos diez a quince  minutos las damos vuelta con cuidado. Cuando están doraditas, pinchamos y atravesamos con un tenedor o cuchillo una de ellas, si se siente blandito es que ya esta cocinado el zapallo.
Las sacamos del horno...




Una más de cerca...





Inspirada... en una receta encontrada en una revista antigua de cocina

Para esta receta usamos solo el "cuello" del zapallo, ¿¿¿Que hacemos con lo que nos queda??? Pelamos, sacamos las semillas y hacemos unos Snacks saludables

El viernes la tercera entrega de...  4 Recetas... con zapallo


Se ha producido un error en este gadget.

Sumate a la lista más copada de seguidores de DeliciasDamy