Snacks saludables

Snacks Saludables

4 Recetas... Con Zapallo

1° Entrega

Buen día a toda la gente linda.
Snacks, papas fritas, chizitos, manis, manis japoneses, y otros, a quien no le gusta por lo menos alguno de los anteriores?  Pero en su mayoría, no son tan saludables... ni poco caloricos, ¡y a veces nos caen mal! Pero, ¿probaron alguna vez snacks de zapallo calabaza ? Si, si, se estarán preguntando ¿¿¿zapallo???, yo me hubiera preguntado lo mismo.
 Les cuento como surgió la idea, fuimos a cenar a un restaurante con mi marido, y como me gusta cocinar, siempre trato de analizar la comida que pedimos, a ver como esta echa. Si es algún lugar al que vamos seguido por ahí le pregunto algo especifico al mozo. Así  que también , me da curiosidad las decoraciones de lo  platos. En una, ocasión el plato estaba decorado con una salsa verde... y bueno, me anime y lo probé ... ¡ resulta que era puré de papa con colorante!
 En fin, una vez en el plato había una decoración parecida a esta:


Cuando la probé, intuí que se trataba de zapallo, ¿como estaba hecho? Probablemente al horno, intentemos... Si, era zapallo al horno, va la receta;

Pelar el zapallo, luego con el pelapapas ir "pelando" el zapallo. También podes usar un rallador, o el rallador de el procesador (siempre y cuando el zapallo no tenga mucha agua, o se te va a convertir en pure). Idealmente, que queden un poco más gruesitos de lo que se ve en la foto. De ahí, lo pones en la asadera


"Ok, pero ya pele el zapallo, y acabo de descubrir que tiene mucha agua"
Tranquila, entonces simplemente lo cortas finito, finito, y lo colocas en la asadera así:







Ten cuidado de no amontonarlos, para asegurarte que te queden crocantitos
En unos minutitos nomas ,los sacas del horno y te quedan así:
Con el pelador:





Rebanados con el cuchillo:






y te podes guardar algunos para decorar tu próxima comida ;)

Hace poco descubrí, que una marca, comercializa snacks de vegetales, que son si mal no recuerdo, de remolacha, batata y zanahoria. Si los probaste y te gustaron anímate a hacerlos, que caseritos son más ricos. Y si no, también anímate y probá, después me contas .

Receta inspirada ... en la decoración de un plato de restaurante
Con esta entrada, participo en el "Finde Frugal "  con Colorin Colorado de Marcela
El próximo Martes, no te pierdas la segunda entrega de 4 Recetas... con zapallo.

Se ha producido un error en este gadget.

Sumate a la lista más copada de seguidores de DeliciasDamy