Pollo al romero

Pollo al Romero en cinco pasos






Tras 20 días de ausencia en el blog, vuelvo con una receta especial. No estuve publicando, pero sepan que estuve cocinando muchas cosas... Les cuento en que ando: Pan casero hecho con masa madre; jugos, aguas saborizadas, licuados; y helados... Y más también. Por otro lado no deje de visitar blogs amigos. Desde la fiesta de los 100 Findes Frugales de Marcela (aunque solo participe como espectadora) hasta el curso de escritura para bloggers de Paula

Te cuento que esta receta es especial para mi, porque es de la primera que aprendí a cocinar siguiendo a un cocinero de la tele. Ya cocinaba las recetas maternas, pero esta la aprendí por mi cuenta. Aunque con los años la he ido modificando, simplificando diría yo. Muchas veces la cocine sin el flambeado, hasta sin el vino blanco. Y quedaba rico igual. Pero sin duda esta forma de prepararla , para mí es la mejor. Y les va a gustar , porque es un plato gourmet, bien fácil de hacer. 
Ademas para hacerle honor a esta receta especial, inauguro canal de You Tube

Necesitamos:

3 kilos de pata y muslo de pollo, o si preferís, un pollo grande entero
Dos cucharadas de Romero fresco
Una taza y media de vino blanco
Un  cubito de caldo de pollo (o un sobre de caldo pollo en polvo) Puede ser verdura también
Dos cucharadas de maizena
Un chorrito de whisky o Ron para flambear
Sal y Pimienta
Dos tazas de agua aproximadamente
Una olla para colocar el pollo

Los cinco pasos:

1- Retirar la piel del pollo
2- En la olla caliente con un chorrito de aceite, dorar el pollo
3- Agregar el vino blanco, caldo de pollo, romero, sal, pimienta, y agua hasta cubrir el pollo. Bajar a fuego medio. Si es pollo trazado puede llevar 40 minutos la cocción, si es entero, una hora y cuarto mínimo. 
4- Cuando el pollo ya esta, (probamos si la carne se desprende con tenedor) disolver la maizena con un poquito de agua a temperatura ambiente en una taza. Luego incorporar de a poco, a la vez que se revuelve en la olla.
5- Cuando la salsa espeso, agregar un chorrito de Whisky e inmediatamente encender para flambear. Podes ver el vídeo de este paso acá.

Sobre el flambeado: Lo realizamos para darle el sabor y aroma de la bebida alcohólica que agregamos, pero sin que permanezca el alcohol, porque este se evapora con el fuego. Como te conté alguna vez probé esta misma receta sin el whisky queda rico. Pero el sabor madura, evoluciona, mejora y se convierte en insuperable cuando le agregamos whisky y lo flambeamos. Probalo, ya te vas a dar cuenta. Si es invierno o hace frío en tu cocina, y no se encienden bien las llamas, podes calentar un poquito el whisky, en un jarro, antes de agregarlo al pollo y flambear.


Muslos de pollo al romero emplatados

Le agregue un chorrito de crema de leche, para ver como quedaba la foto, ja

Muslo de pollo al romero emplatado con un chorrito de crema de leche

A  marido y a mi nos gusta bien cocido el pollo, que se pueda cortar con tenedor...


Cortando el pollo con tenedor 1

Cortando el pollo cocido, con tenedor, 2

Bocado de pollo, a punto de ser devorado

Se me hace agua la boca de escribir esta receta y recordar este pollo... Espero que lo puedas probar...
Te espero el Viernes con dos recetas de limonada... 
Inspirada... en una receta que vi en la tele hace algunos años....





Se ha producido un error en este gadget.

Sumate a la lista más copada de seguidores de DeliciasDamy